jueves, 17 de noviembre de 2011

En lugar de vivienda digna para todos , en Quilmes hay " canilla libre para algunos"

Quilmes es el segundo distrito con más villas y asentamientos

Despues de mas de 4 años quedo muy atràs la promesa del Actual intendente de Quilmes de "viviendas dignas para todos" y en lugar de eso se ha cumplido con "canilla libre para algunas empresas constructoras" que siguen hacinando edificios en el centro de Quilmes, que hizo cambiar la promesa al intendente????

Un informe de Agencia Suburbana dice que Seis de cada diez familias que llegan a Capital o al Gran Buenos Aires en búsqueda de un mejor presente y futuro se radican en villas o 'barrios informales', informaron los investigadores.





Los 'investigadores' se encuentran alarmados ya que según un estudio realizado en una universidad del conurbano, a partir de censos de organismos públicos en villas y en asentamientos de Buenos Aires, detectaron que seis de cada diez familias que llegan a Capital o al Gran Buenos Aires en búsqueda de un mejor presente y futuro se radican en villas o 'barrios informales' y no solo los inmigrantes son del paí-ses limítrofes sino que también una buena proporción son inmigrantes internos de provincias del norte, como Gran Córdoba y Gran Rosario.

Los datos surgen de la investigación de Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), mientras que la Universidad Católica Argentina (UCA) coincide en parte y advierten que el notable incremento de la cantidad de villas en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no se debe a un aumento de la inmigración y de la pobreza sino que esto es causado por deuda social que tiene el país en viviendas.

La antropóloga, Cristina Cravino, investigadora de la UNGS, expresó que la cantidad de personas viven en villas 'como mínimo se duplicó y no nos sorprendamos si se triplicó', según el censo de 2001, dio unos 107 mil habitantes censadas, hoy serian más de 200 mil.

'El problema de fondo es que Argentina tiene cuarenta años de atraso en la construcción de viviendas sociales; entre 2003 y 2007 se constru-yeron en el Conurbano 30 mil unidades, casi la misma cantidad que se habían construido durante los últimos treinta años', finalizo el experto.

En casa

Después de La Matanza, Quilmes ocupa el segundo lugar en el territorio bonaerense en la escasez de infraestructura en viviendas, con 48 barrios populares, 41 villas y 32 asentamientos precarios, donde viven unas 120 mil personas, es decir casi el 20 por ciento de la población según el último censo nacional de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario