domingo, 6 de junio de 2010

Nuevo Colapso de Cloacas este fìn de semana en Quilmes Centro


Los vecinos del centro de Quilmes viven en medio de una enorme cloaca.Muchos vecinos de Quilmes centro de uno de los epicentros de este flagelo ,delimitada por las calles 25 de mayo-Lavalle-Humberto Primo y Mitre amanecieron con olores nauseabundos en sus viviendas.La situación es dramática y conocida en la zona,es por eso que desde la Asamblea vecinal Quilmes Unido, sostienen que “no caben dudas de que desde hace tiempo la emergencia sanitaria en Quilmes centro es un hecho, aunque no lo admitan desde la comuna”.
Mientras el Plan Urbano Ambiental (PUA) del intendente Francisco Gutiérrez,prometido durante su campaña no aparece ,duerme el sueño de los justos, los vecinos señalan que “la situación es insuperable y caótica al punto que ni ese proyecto de urbanización, vaya a tener sentido de funcionalidad”.

Caótica situación

Los testimonios dan cuenta que las líneas cloacales de las calles, inundaron en varias oportunidades durante los ùltimos tres años con aguas servidas y materia fecal una importante cantidad de viviendas.Olores nauseabundos y aguas pestilentes, son el denominador común que sufren estos vecinos.

Sin respuestas

En relación a los habituales problemas que padecen cientos de quilmeños, los vecinos explicaron que “es gravísimo lo que nos ocurre. Hemos llegado al punto en que muchos vecinos ya ni siquiera quieren llamar a Aysa para desagotar las colapsadas líneas troncales de cloacas, porque están cansados de no recibir respuestas, ni soluciones”. Lo mismo ocurre con la municipalidad, nadie parece capaz de corregir este problema en Quilmes, al contrario cada vez se agrava màs. El intendente llegó al poder prometiendo soluciones que nunca llegaron”, indicaron los vecinos.
“El olor es insoportable, las cucarachas y toda clase de insectos se multiplican ante este caldo de cultivo", señalaron los vecinos. Muchos de los reclamos indican que “en medio de este caos, donde los caños cloacales colapsan, continúan aprobandose la construcciòn de torres y edificios con la anuencia de AySA y la Municipalidad ,sin medirse el impacto ambiental que esto esta ocasionando ,lo cual parece increíble”.