lunes, 7 de junio de 2010

Celebrando el día en conjunto con los vecinos

Nuevamente sobre la peatonal de Quilmes, el 5 de Junio, las Asambleas que conforman en Foro por el Plan Urbano Ambiental en nuestro distrito se dieron cita para estar en contacto con nuestros vecinos y compartir el trabajo que llevan adelante en el Día Mundial del Medio Ambiente.



Con fotos, folletos, cintas y banderas, pero con lo más importante que es el contacto directo y el compartir con quienes habitan en nuestra ciudad las experiencias que vivimos diariamente, en este trabajo conjunto que hacemos, tratando de que el lugar donde vivimos sea mejor día a día.
Desde el año 1973 se conmemora este día, establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas, de modo de sensibilizar a la opinión mundial en relación con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación.
El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Lamentablemente Quilmes se destaca por tener caminos separados entre la decisión política y quienes – desde muchos años antes de comenzada esta gestión municipal – trabajan por mejorar nuestro medio ambiente. Muestra clara de esta tendencia es la negación sostenida a reunirse con asambleas, organizaciones y barrios para hacer un trabajo conjunto. Para ser una gestión de puertas abiertas, en este caso el medio ambiente está partido en dos.