jueves, 12 de noviembre de 2009

RIZZI NO TIENE LIMITES PARA LAS MENTIRAS

Como lo venimos sosteniendo en anteriores publicaciones, el otrora mano derecha de Villordo,no escatima involucrar a personalidades e instituciones en sus mentiras con tal de satisfacer sus intereses politicos y personales.

Ahora la isntituciòn AEPUQ (Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Quilmes) toma distancia del proyecto que elimina las actuales restricciones a la construcción en la ciudad.

La entidad tuvo que salir a desmentir versiones dadas por Rizzi hace unos dìas a travès de un comunicado firmado por el presidente Carlos Sínagra y el secretario, Ricardo Goyeneche, AEPUQ informò que la entidad NO HA DADO SU APOYO NI COMPARTE una iniciativa presentada por un edil quilmeño, que propugna la derogación de la Ordenanza 10.769/0/, y el art.6 de la Ordenanza 10.766/07, relacionadas con las restricciones vigentes para emprendimientos inmobiliarios cuya altura supere los seis pisos.
Y sigue diciendo en su comunicado que .."La complejidad de la problemática tratada, que cruza intereses económicos, comerciales, profesionales y de impacto al medio ambiente, nos obliga a pronunciarnos a favor de la búsqueda del equilibrio.
La particularidad del caso, no es en sí misma la derogación de una norma, que desde su génesis fue tratada como transitoria, o la vuelta a la normativa que regía con anterioridad; sino la instancia superadora de un nuevo espacio de discusión, con el aporte de todos los sectores, para debatir sensatamente un Plan Urbano Ambiental, que se plasme en una nueva Ordenanza.
Así, claramente, nos tenemos que distanciar de cualquier alternativa que no contemple la totalidad del problema urbano, puesto que nuestra razón y objetivo de existencia, es justamente la interrelación de todas las disciplinas y especialidades, y la convergencia de todas las opiniones en aras del conocimiento y su difusión.
Por lo tanto AEPUQ propicia el amplio y total debate de una norma que nos merecemos, que deberá integrar el interés particular, el respeto de los Tratados Internacionales vigentes (Ej. Tratado Binacional Argentina-Uruguay 1966, Montevideo), la dotación de equipos profesionales de contralor al égido municipal, y la adopción de normas que hoy se reputan utilizadas subsidiariamente (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Por lo expuesto, nos declaramos abiertos al debate amplio y generoso, en el que prime el interés general”.


Algunos pàrrafos fueron extraidos de las publicaiones del diario 5 dias, El Diario de Quilmes y Quilmes a Diario.