lunes, 2 de noviembre de 2009

DESNUDAMOS LAS MENTIRAS DE RIZZI


Miente, miente que algo quedara…. dice el refrán, y es lo que hace Rizzi, nos “vende” a los vecinos una versión totalmente diferente de la realidad.

A días que el concejal Fernando Rizzi presentará en el Concejo Deliberante de Quilmes el proyecto que intenta derogar la actual ordenanza de limitaciòn de altura en edificios y poner en vigencia la norma anterior que liberaba las construcciones en el distrito, dejo trascender en la prensa que la determinación fue evaluada conjuntamente con investigadores y profesionales de la Bartlett School of Planning de la University College London y la UNQ.

TOTALMENTE FALSO, El prestigioso Profesor Nick Phelps y la Dra. Sonia Roitman del Barlett School of Planning de la University College London, fueron traidos por la UNQUI para un intercambio cultural y aprovechado por Rizzi, quien los invito a la organización CEUS para utilizarlos políticamente a favor de intereses que nada tienen que ver con una Planificación Urbana y con un Desarrollo Sostenible que ambas personalidades internacionales defienden desde siempre.

El profesor Phelps, y la Dra. Sonia Roitman, cayeron en la trampa de Rizzi, fueron utilizados solo como envoltorios de una movida polìtica.

Estas personalidades siempre estuvieron en contra de la construcción indiscriminada de Edificios y Barrios Cerrados que, por el contrario en Quilmes, han permitido ordenanzas y rezonificaciones como las que propicio Rizzi en época de Villordo que destrozaron patrimonial, arquitectónica, ambiental y socialmente a nuestra ciudad , ahora Rizzi la pretende restaurar a un mès de irse del HCD.

Los conceptos más relevantes que el Profesor Phelps y la Dra. Roitman expresan en todos sus prestigiosos trabajos y exposiciones son los siguientes:

“Crecimiento, pero conservando la identidad de los barrios”
“Crecimiento, pero teniendo en cuenta las necesidades de las personas”
“Enfocarse en mantener los valores de un barrio, que lo que llegue a un barrio tenga valor para el vecino residente y un significado dentro de una coherencia, de un plan consensuado” no vale todo por una ganancia rápida”
“Protección de las áreas residenciales y del medio ambiente, esta es una tarea de los gobiernos”
“Rápido crecimiento sin planificación produce déficit de los servicios a la comunidad, agua, saneamiento, hospitales, parques y todo tipo de infraestructuras”


PERO CLARO, Rizzi siempre se burlo del Plan Urbano Ambiental que las organizaciones vecinales reclamaban desde la epoca de Villordo ignorandolas por completo.
Ahora usando el nombre de estas personalidades y de la UNQUI intenta darle soporte a sus viejas ordenanzas e interesases que pretende volver a reflotar como verdaderos estertores de un pasado que la comunidad no quiere volver a vivir.

Pero va por màs,ahora en una segunda etapa en su estratègia de la manipulación y la mentira quiere involucrar a la Universidad Tecnológica Nacional e infiltrarse en organizaciones vecinales del Centro de Quilmes.

Señor Rizzi, no subestime más la inteligencia de los vecinos de nuestra ciudad, Ud. ya lo hizo en el pasado. Cumpla el mès que le falta en el HCD y váyase, su oportunidad ya pasó.