viernes, 5 de octubre de 2007

El 80 por ciento de los edificios no cumple con las leyes laborales

Los perjudicados, obviamente, son los trabajadores, que tampoco son alcanzados con los beneficios de la Ley de Seguridad e Higiene. Los controles se hicieron sobre cinco edificios y en cuatro hubo irregularidades. La inspección partió de una denuncia de Quilmes Unido.

Tarde, pero seguro:Finalmente, luego de que el 6 de julio último la agrupación vecinal Quilmes Unido realizara una denuncia en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense, esa cartera provincial concretó las inspecciones en cinco edificios señalados.
El resultado fue más que sorprendente, aunque los de Quilmes Unido dijeron que imaginaban que se daba esa situación: en el 80 por ciento de los casos, no se cumplía con las leyes de Trabajo y de Seguridad e Higiene.

Es decir, cuatro de los cinco edificios controlados tenían a su personal en condiciones irregulares, violando la ley en distinta medida , confirmó Mario Sinisgalli, abogado y uno de los principales referentes de Quilmes Unido, en declaraciones a Radio FAN.
Al mismo tiempo, Sinisgalli dijo que lo que nos preguntamos es qué pasaría si se controlara a las más de cien obras que tenemos en marcha en este momento en todo el distrito .
Pero donde puso el acento el referente de Quilmes Unido es el hecho de que cada uno de estos departamentos se vende luego a 1500 o 1700 dólares el metro cuadrado, y sin embargo, sus constructores mantienen al personal de la construcción que trabaja en ellos en condiciones completamente fuera de la lo que la ley dispone .
Sinisgalli tomó vista del expediente en su condición de letrado, y anticipó que presentará la documentación surgida en esa causa a conocimiento público.
Paralelamente, Sinisgalli dijo que los stands montados antes por Quilmes Unido en la peatonal Rivadavia volvieron a instalarse en la principal arteria comercial del distrito, los días sábados, en la esquina de la calle Lavalle.

REPASO DE CANDIDATOS
Otro de los frentes en los que trabaja Quilmes Unido es el de dar a conocer el trabajo que vienen llevando adelante los candidatos de diferentes agrupaciones políticas, y sus propuestas para dos de las más importantes problemáticas del distrito, que son las napas freáticas y la construcción indiscriminada de edificios.
Pensamos que era necesario esclarecer a los vecinos con respecto a las elecciones , dijo Sinisgalli, porque la mayoría ignora lo que pasa en Quilmes, una ciudad donde se ven afiches de un solo candidato, y esto parece en lugar de una democracia, una monarquía .
En ese sentido, los de Quilmes Unido organizan todos los miércoles, desde las 20.30 y hasta las 22.30, en las instalaciones del sindicato de obreros cerveceros de Olavarría 27 charlas con diferentes aspirantes a la intendencia.
El próximo miércoles se hará presente Miguel Maiztegui, el último miércoles fue el turno Sandra Espósito (ARI), quien llegó acompañada de sus candidatos a primer y segundo concejal.
Sinisgalli destacó que en el encuentro hubo muy buena concurrencia , y dijo que como es la idea para todos los casos, la candidata del ARI habló sobre su plataforma de gobierno, y los asistentes hicimos las preguntas que nos interesaban sobre las distintas problemáticas que nos aquejan, como son el ascenso de las napas planteado por la gente de Ezpeleta, o la necesidad de regular la construcción de edificios mediante un Plan Urbano Ambiental que sea sustentable .
Lo que queremos saber es qué piensan y qué proponen los candidatos de diferentes agrupaciones en relación a los problemas que vivimos los vecinos del distrito .

Fuente:Multimedios Perspectiva Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario