martes, 22 de mayo de 2007

Movilizacion del 22 de mayo

Más de mil personas en el acto del Himno

Más de un millar de personas de distintas zonas del distrito, en su mayoría representantes de entidades y asambleas vecinales, como así también dirigentes políticos de todos los sectores políticos, entre ellos kirchneristas, participaron esta noche del acto que bajo el lema “El pueblo quiere saber de qué se trata”, se realizó en la plaza San Martín de Quilmes Centro.
El frío y la hora en un día laboral, no impidió que aproximadamente mil doscientas personas participen del acto que fue convocado por varias entidades y asambleas vecinales, donde sobresalieron Quilmes Unido y Bernal Unido, y la Fundación Ser Ciudadano.A estos sectores se sumaron vecinos y referentes barriales que se hicieron presentes, cada uno con una consigna, cada uno con un reclamo.La coincidencia generalizada es que las críticas y los reclamos se hacen hacia la gestión municipal, bautizada de soberbia y de estar de espalda a los problemas de los vecinos.

Marcha por la peatonal:Quilmes Unido y Bernal Unido, dos asambleas vecinales que trabajan contra la edificación sin controles de torres en las respectivas zonas céntricas, y reclaman la elaboración de un proyecto serio en materia ambiental, se concentraron previamente en la intersección de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y Rivadavia y marcharon por la peatonal hacia la plaza San Martín, en la esquina de Rivadavia y Mitre.




Sencillo acto:Aproximadamente a las 20, tal como estaba estipulado, quien se dirigió en forma muy breve a los presentes, fue el director de Perspectiva Sur, el pastor Raúl Caballero, quien invitó a cantar el Himno Nacional.Luego de la entonación de la canción patria, los aplausos duraron cerca de un minuto y resonaron en la plaza de la manzana histórica.Fue un momento muy emotivo. La ceremonia fue emotiva y sencilla. Luego se escuchó el sonar de bombos y tambores que hacían sonar un centenar se jóvenes que llevaban panrcartas reclamando servicios para los barrios humildes.










Texto:Quilmes a diario.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario