miércoles, 16 de marzo de 2011

Quilmes Unido se solidariza con los vecinos de Vicente Lopez

Esto es una llamada de atenciòn a los gobernantes de lo que ocurrira aqui en Quilmes si el intendente sigue mirando para el otro lado y no atiende los reclamos de los vecinos de parar el suicidio de la costa quilmeña con el proyecto Techint. Esta es una muestra que los vecinos llegan a la situaciòn lìmite de proteger con sus vidas si es necesario, los ùltimos bastiones de la naturaleza que quedan en la provincia de Buenos Aires.

Vial Costero: subidos a los árboles, amenazaron con tirarse si intentan sacarlos



Un grupo de jóvenes se subió para impedir el avance de las máquinas de la obra y continúan en el lugar. Unos 200 policías desalojaron a vecinos que acampaban hace casi un año. Hubo incidentes y cuatro detenidos.
Otra mañana violenta en Vicente López por la construcción de un camino en la zona costera paralelo a la avenida del Libertador. En el lugar hay tensión y forcejeos entre la Policía bonaerense y los manifestantes. Hay al menos cinco personas detenidas, entre ellos, un concejal, un vecino y abogado, y un militante ambientalista. Y una decena de manifestantes se subieron a los árboles para resistir el avance de las máquinas. Desde un blog, los vecinos convocan para sumarse a la protesta.
Los vecinos buscan proteger ese predio, que incluye unos 150 árboles, y ya fueron víctimas de otros intentos de desalojo por parte de la Justicia en mayo y en junio del año pasado. Varios legisladores municipales avalan la postura de los ciudadanos.
Para frenar las máquinas de la obra, por lo menos tres jóvenes se subieron a unos 15 metros arriba de los árboles y amenazaron con tirarse si se acercaban los bomberos a intentar sacarlos.
El intendente Enrique García se defendió hoy y dijo que esa zona "era un basural hace un año" y criticó a los vecinos que intentaron frenar las obras mediante recursos de amparo.
Distintas asociaciones vecinales de Vicente López que se oponen al proyecto sostienen que la ribera del Río de La Plata tiene que seguir siendo un espacio verde para ser disfrutado por la gente. El proyecto cuenta además con la oposición del defensor del Pueblo de Vicente López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario