lunes, 26 de julio de 2010

CON OLOR A TRAMPA


CARTA ABIERTA DEL FORO DE ASAMBLEAS

"Por estos días se está hablando de un proyecto de ordenanza, impulsado por el Intendente Gutiérrez y un grupo de concejales (oficialistas y aliados) e ideado – aparentemente – por la Asesoría letrada del municipio, encabezada por el Dr. Walter Di Giuseppe, por el cual se pretende regularizar todas las construcciones que no han sido legalmente declaradas.

Sabido es por todos los difíciles momentos económicos que como sociedad hemos tenido que soportar. Y lo difícil que se nos hace cumplir con todas nuestras obligaciones. Por esta razón entendemos que se brinde una posibilidad de regularización a todos los vecinos que – con mucho sacrificio – tuvieron que afrontar una ampliación en su casa.

Ahora bien, dicho proyecto también brindará la posibilidad de regularización para los edificios y torres que se construyeron (en un todo o parte) fuera de toda norma vigente, proponiendo cobrarles una multa que resulta muy conveniente para quienes infringieron la ley y teniendo en cuenta los excesivos precios de venta de estos inmuebles.

Los vecinos de Quilmes nos preguntamos: por qué no se cumple con la norma legal que está vigente (y es muy clara) sancionando con la demolición a estas construcciones?

Los vecinos de Quilmes nos preguntamos: para qué seguir pagando importantes sueldos con nuestro dinero a quienes – desde la Secretaría de Obras Públicas a cargo de la arquitecta Roxana González – no cumplieron con su deber y no controlaron lo que se construye en la ciudad?

Por último, nos preguntamos: por qué no se gobierna con el ejemplo y se le cierran todas las puertas a las trampas?
Los concejales tienen en sus manos temas muy importantes para la ciudad. Recuerden que los vecinos, los de ustedes y sus familias, tenemos algo que pronto van a necesitar: EL VOTO.

Estamos esperando de nuestros gobernantes proyectos que merezcan aplausos y no acciones que despierten sospechas y murmullos en toda la ciudad."