sábado, 26 de diciembre de 2009

El Foro de Asambleas inició una ronda de diálogo con los concejales

Para plantear su posición frente al Plan Estratégico

El primero con el que mantuvieron un encuentro fue el presidente del Deliberante. Ahora, quieren hablar personalmente con cada uno, y manifestar su posición frente al proyecto del Plan Estratégico que, dicen, ya fue enviado al Legislativo.

Los integrantes del Foro de Asambleas Vecinales de Quilmes iniciaron una ronda de diálogo con los concejales, tras el recambio institucional. Tras un primer encuentro con el presidente del cuerpo legislativo, Mario Sahagún, esperan ahora mantener un contacto personalizado con el resto de los veintitrés ediles.
El objetivo, según explicó Mario Sinisgalli, integrante de Quilmes Unido, una de las asambleas que integran el Foro, es manifestar la opinión de todas las organizaciones con respecto al anunciado Plan Estratégico Quilmes, que, según dijo, la Secretaría de Obras Públicas ya habría girado al Concejo Deliberante.
Vale recordar que el Foro de Asambleas está integrado por varias agrupaciones vecinales. En la reunión con Mario Sahagún, estuvieron presentes además de referentes de Quilmes Unido, sus pares de Bernal Unido, ambos nacidos de la lucha contra los edificios de altura, los de Ezpeleta Unido, los de Villa Alcira, afectados por el ascenso de las napas, los vecinos domiciliados en torno a la ex Rodhia que rechazan la construcción allí de un barrio privado, y los que denuncian a la papelera Smurfit Kappa por ruidos molestos y contaminación.


Perspectiva Sur.