La organización ambientalista Quilmes Unido, acaba de denunciar que el municipio otorgó un nuevo permiso de demolición, para llevar adelante la construcción de un edificio en la zona más crítica del centro quilmeño. Los vecinalistas, emitieron un durísimo comunicado que bajo el título de “Otra agresión del municipio al vecino”, consigna:
“Lamentablemente , en el día de hoy, se perpetró otra agresión desde el Municipio a los vecinos de Quilmes. La actual administración le acaba de otorgar, a un grupo constructor, un nuevo permiso de demolición para la construcción de un edificio en la calle Olavarria entre Lavalle y Brown .
Este edificio es el tercero, en menos de 20 metros, sobre esa cuadra. Como una 'tomada de pelo' a los vecinos, se otorga una nueva autorización a construir una torre de edificio en unos de los más graves epicentros del colapso de los servicos cloacales , pluviales y de napas freáticas, que los mismos vecinos vienen reclamando a las autoridades municipales y a través de la Defensoria del Pueblo desde hace varios meses. “
Más adelante agregan: “Todas estos permisos evidentemente van de contramano con las directrices expresadas hace menos de dos semanas por el propio Intendente de la Comuna, Sr Francisco Gutierrez y AL COMPROMISO que el mismo Intendente firmara a los vecinos durante su campaña electoral. Esperamos, desde esta Asamblea, que el Sr Intendente salga inmediatamente a rectificar este permiso de demolición, para que los vecinos tengamos alguna señal que nos ayude a seguir pensando, que el timón del Municipio lo sigue teniendo el Sr Intendente, y no un manojo de constructores e inversionistas a quienes, poco le importan los derechos de los vecinos y son los mismos que han venido destruyendo la ciudad desde hace más de cuatro años.”
El Diario De Quilmes.08/08/08