

Como es común en Quilmes Centro desde hace ya un tiempo , existen decenas de edificios que necesitan bombear constantemente a la calle un caudal enorme de agua para evitar que las napas inunden completamente los subsuelos y pisos bajos de los mismos. A pesar de esta situación existen edificios que desde hace un tiempo tienen durante periodos inutilizados los subsuelos y el uso de los ascensores por el peligro que esto implica.
La foto que se muestra, representa uno de esos edificios que durante este fín de semana ha tenido que bombear a la calle caudales enormes de agua para evitar la inundación total del inmueble.
También se ha comenzado a ver en estos días , por el centro de Quilmes, pasacalles y pancartas de vecinos,quienes, ya hartos de no tener las comodidades básicas prometidas en sus nuevos edificios , como es el caso de los ascensores, han comenzado a reclamarlos de manera más evidentes.Además, nos preguntamos... a que se referiran los vecinos cuando dicen "todo Quilmes se enteraran de como construyen.."??
Si a todo esto le sumamos el colapso de los servicios, el desborde de las cloacas , el olor insoportable que se comienza a sentir hasta los pisos más altos de los edificios de Quilmes Centro cuando caen dos gotas de lluvia.. Que vamos a esperar para defender los derechos de los vecinos que viven y los que vendran a vivir Quilmes?.Que esperamos para detener la construcción ya ,de todos los edificios que están comenzando y los que están promediando su construcción? Hagamos caso a los reclamos de los vecinos ,antes de que sea tan tarde que ni el Plan urbano Ambiental , que se ha empezado a bosquejar en estos días, tenga sentido.