martes, 22 de julio de 2008

Expectativa por tratamiento de Plan Urbano Ambiental


Diversos sectores del distrito de Quilmes manifestaron su expectativa por la reunión que, convocada por la comuna, se llevará a cabo hoy en la Casa de la Cultura para tratar el Plan UrbanoAmbiental.
Mario Sinisgalli, de Quilmes Unido, le manifestó a este medio que “en un mapa del partido de Quilmes, el lunes pasado, se empezaron a plasmar, por zonas, las distintas necesidades que hacen al Plano Urbano Ambiental, respecto de cada zona del partido. El lunes, aparentemente, se abrirá el debate. Lo que no sabemos, es qué de manera la Municipalidad organizará esto y qué tipo de participación tendrá el vecino, a los efectos de que, en el ámbito municipal se sepa qué ciudad queremos, qué necesidades hay y qué planteos podemos hacer, respecto a las necesidades que involucran al Plano Urbano Ambiental, que contemple todas las necesidades, de cara al futuro y no que, en cada gestión, se dé una marcha atrás. Esperemos no ser convidados de piedra”.
Asimismo aseguró que “cada asamblea vecinal esboza su problemática y luego la vuelca a la reunión general. Al municipio le plantearemos cada situación, en forma ordenada. Participan Bernal Unido, gente de Ezpeleta, Villa Alcira, Don Bosco, Quilmes Oeste y de la ex Rhodia, entre otros. Hemos circunscripto las necesidades por zona”.
“Este lunes sería la primera reunión oficial. Esperemos que esté destinada al debate, ya que no sabemos de qué manera los vecinos participaremos, de cara al compromiso asumido por el intendente Gutiérrez. En el caso de Quilmes Unido, si bien el objetivo se circunscribe a la construcción indiscriminada de edificios y afectación al medio ambiente, se solidariza con todas las agrupaciones vecinales en cuando al tema de las napas, de las antenas y demás. Entre todos, hay mucha más fuerza”, concluyó.

Diario Popular.21/07/08