Varios barrios del centro de Quilmes seguirian literalmente "tomados" por empresas constructoras que no les interesaria "un pepino" los lineamientos Urbanos que intenta definir el Municipio y siguen adelante con su plan, sin importarles el daño que les estarian haciendo a los vecinos y al medio ambiente.
Tal es el caso de una obra que promociona una torre de más de 15 pisos que ha comenzado recientemente en la calle Sarmiento 832/834 entre Olavarria y 25 de Mayo,"curiosamente" con la misma inmobiliaria del ex predio de Rhodia...
En esa obra que estaria ignorando totalmente la normativa de altura vigente y además , como lo muestran las imágenes recientemente tomadas por preocupados vecinos de ese barrio,estarian contaminando a diario la manzana con grandes cantidades de cemento que vuelcan sin escrúpulos a la calle.
En las imágenes se ve, increiblemente,la magnitud del vuelco de cemento a las calles.
Pero, los responsables de la obra , al ver a los vecinos con sus máquinas fotográficas , como último recurso y sabiendo el daño que están ocasionando ,mandan a uno de los operarios con un escobillón a tratar de desimular el desastre .
Irremediablemente , la contaminación llega como todos los días hasta la esquina a más de 60 metros de la obra y desde allí se mezcla con el agua y sigue su contaminación inexorable e irreversible aguas abajo.Realmente tétrico.
Donde están los inspectores de Obras y Servicios? Donde esta el Sr Carracelas? Donde esta el arquitecto Brian Reninson ? Donde esta el responsable de medio ambiente ? ah..! el Sr Olivares esta plantando arbolitos en el Cementerio...valorable por cierto ..pero el Sr Ministro no deberia estar coordinando y resolviendo alguno de los graves problemas que denuncian a diario los vecinos en materia de medio ambiente ?...