
“Los Teros del Ladrillo” siguen desvastando arquitectónicamente y ambientalmente lo que queda de nuestra ciudad.
Mientras los teros del Ladrillo siguen con sus tretas milenarias,no queriendo resignar un àpice de sus onerosos negocios,pareciera que la Secretaría de Obras Publicas que ya se reunió varias veces con los constructores, mira para otro lado y se mantiene ausente en defensa de los derechos de los vecinos.
Alarmantemente decenas y decenas de demoliciones y empalizadas que auguran nuevas torres siguen apareciendo en el centro de Quilmes, destruyendo lo poco que nos queda de patrimonio histórico, pulmones verdes, arboledas a favor de la aparición de torres
El legado de los constructores para nuestra ciudad son edificios tipo “cajas de zapatos”, ataúdes de cemento uno al lado del otro, hacinando personas sin ningún respeto por el metro cuadrado por habitante que ya en Quilmes esta varias veces por debajo del mínimo recomendado para garantizar una calidad de vida aceptable. Ademas de agravar los colapsados servicios , nuestro patrimonio arquitectónico y las especies arbóreas plantadas por nuestros abuelos y bisabuelos desaparecen día tras dìa.
Desde nuestro blog augurábamos hacia bastante tiempo atrás que cientos de Hiroshimas
iban a terminar de desvastar nuestra ciudad, hoy en el día mundial del medio ambiente lamentablemente tenemos que confirmar esta mala noticia.
Algunas de estas hiroshimas son
Brown entre Conesa y 9 de Julio
Lavalle entre Garibaldi y Alem
9 de Julio entre Moreno y Lavalle
Colon entre Lavalle y Brown
Garibaldi entre Lavalle y Moreno
2da torre en Alberdi y Alvear
Alem entre Moreno y Lavalle
Colon Entre Moreno y Lavalle
Colon y San Martin
Garibaldi entre Yrigoyen y San Martin
Humberto primo y San Martin
Y la lista sigue…
En la mayoría hay sólo empalizadas sin ningún cartel que indique permiso de demolición, ni de obra.