Gustavo Filaretti reconoció ante los ambientalistas que seguramente “habrá presiones” para aprobar el proyecto Techint
El presidente del Concejo Deliberante local cumplió su promesa y acudió, en la noche del martes, a la reunión que el Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental, realiza todas las semanas en la Casa de la Cultura. El edil aseguró “no tener aún datos técnicos”, sobre el proyecto Costa del Plata y reconoció a los vecinos que “habrá presiones”, para que el Concejo avance en aprobar la rezonificación que permitirá la llegada del emprendimiento. El edil, uno de los que integró la comitiva que viajó a Estados Unidos invitados por la propia Techint, insistió en la falta aún de análisis en el Cuerpo del emprendimiento, recién llegado al estado legislativo.
Filaretti fue francamente sincero a la hora de aclarar las escasas herramientas concretas de participación vecinal orgánica con las que se disponen en Quilmes, aclarando ante consultas de los vecinos que el distrito “no tiene reglamentadas ni las audiencias públicas, ni las consultas populares.”
Sin embargo, el edil mostró un rumbo claro en medio de la inocultable resistencia vecinal que despierta el tema. Le dijo a los vecinos que él podía lograr que “más ediles se pongan del lado de la gente.” Toda una promesa.