POR NUESTROS DERECHOS V.-
Nuestra Agrupación “QUILMES UNIDO” cuya integración y dedicación tiene como una de sus premisas la de desenvolverse organizadamente, está intentando mostrar con claridad que la finalidad perseguida está enderezada en los principios básicos de la vida sana a la que todos tenemos derecho. Actuamos defendiendo los intereses primordiales de los vecinos y sus derechos fundamentales. Reclamamos por todo lo que nos está afectando y alterando: saturación del medio ambiente; servicios públicos esenciales que nutren la propiedad inmueble; agilidad y libertad en el tránsito; comodidad para estacionamiento vehicular; servicios públicos asistenciales de salud; capacidad para escolaridad pública obligatoria que ahora se extendió hasta el ciclo secundario; espacios verdes; lugares públicos de recreación para las diferentes edades; fuentes de trabajo; administración de justicia; seguridad , y todo lo demás que empeora cuando aumentan los habitantes de un determinado lugar sin planes ni programas habitacionales que indiquen una distribución equilibrada tanto edilicia como poblacional.
Frente a tan grande inquietud que se vive y una amenaza de colapso a plazo fijo, no podemos estar impávidos y menos aún en la ausencia de medidas que dejen de ser paliativos para transformarse en una solución amplia, efectiva y perdurable.
Los habitantes, con sus demandas naturales son los que imponen la necesidad y ejecución de obras públicas y los que contribuyen a la realización con los impuestos y paradójicamente sufren de la superpoblación y la secuela de efectos expresados.
No podemos de dejar de denunciar todo lo que contribuye a agravar la situación existente, y la construcción indiscriminada de edificios torre, es hoy el motivo en el que encontramos nuestro reclamo.
Ratificamos con lo dicho, nuestra razón de ser, queremos también dar a conocer a esta Agrupación y el por qué de su denominación “Quilmes Unido”. La misma surge de la reunión voluntaria, espontánea y entusiasta de vecinos, dispuestos a actuar con fines determinados.
Nace de un núcleo de personas observadoras de la realidad que los rodea y resueltas a intervenir, transmitir y hacer público lo que consideran –como en el caso puntual que nos ocupa- una amenaza contra la salud y bienestar y poniendo énfasis en obtener en conjunto y total acuerdo con sus seguidores, la consideración y resolución del problema.
La elección del nombre de la Agrupación, desde que es una identidad, también es un sentimiento y una intención de uso y orgullo perdurable.
Pero además, en nuestro caso, lleva el deseo de mantener presente que Quilmes unido, lo ha estado siempre desde sus orígenes poniendo de manifiesto la hermandad de sus habitantes en la defensa de sus derechos más caros. La unión nace desde el respeto al prójimo; la unión es diálogo; acompañamiento; consideración; apoyo; mejora; fuerza; progreso; socorro; solidaridad; servicio; integración. La unión es vida.
De ahí, la elección del nombre de nuestra Agrupación que diríamos es nombre y apellido.
Esta persona con nombre y apellido es la que dice: ¡BASTA DE EDIFICIOS TORRE EN NUESTRA CIUDAD!
“QUILMES UNIDO”