domingo, 1 de enero de 2012

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE, cronica de una triste realidad

Señor Intendente de Quilmes ,
Francisco Gutiérrez :

Vivo en esta zona mixta que es el centro de Quilmes. La llamo así porque nuestras calles y veredas son transitadas diariamente por vecinos residentes aquí y en otros barrios,que le imprimen su identidad: miles de personas de nuestra ciudad y otras localidades que circulan diariamente ya sea de paso en transportes públicos, por recreación, comercio, o múltiples trámites en entidades
públicas o privadas o en actividades profesionales y educativas concentradas en el microcentro.
Por decirlo de manera sencilla, el centro de Quilmes es de todos y por ende es también el termómetro de toda la ciudad : desorden, suciedad, contaminación sonora, colapso de cloacas, baja tensión eléctrica, falta de ilumunación, robos, etc.
Lo que no se entiende es por qué se lo posterga, siendo la carta de presentación de la Ciudad ante visitantes de otros distritos además del lugar de residencia de miles de ciudadanos ?
Por qué no se controla a las Empresas de servicios, como Aysa, Metro Gas, Telefónicas, de Cable, etc y sus contratistas, que en muchos casos han hecho desquicios ?
Por qué se permite que muchos empresarios gastronómicos no cumplan con las normas de higiene y ocupación del espacio público ?
Por qué es imposible transitar la peatonal y la plaza de la Estación con tanto comercio de competencia desleal ?
Por qué habiéndose instalado cámaras de seguridad en la calle aumentaron los hechos de violencia contra las personas, muebles e inmuebles ?
Por qué no se puede controlar a los miles de personas que los fines de semana arriban a locales bailables-bares en un radio de diez a quince manzanas ?
Por qué no se prohíbe la tracción a sangre y su problemática de trabajo infantil y explotación del animal ?
Por qué se sigue permitiendo la concentración de edificios que dan una densidad demográfica insostenible, construcciones que además provocaron la eliminación de árboles que no se reemplazaron ?
Hay mucho más para enumerar, supongo que sus colaboradores le darán un parte diario del estado que muestra la ciudad de Quilmes en su polo cívico- comercial- cultural ...

A la espera de que se solucionen estos problemas, para algunos de los cuales las Asambleas Vecinales, Foros, Proteccionistas, se han ofrecido reiteradamente a colaborar con usted ...

lo saluda Atte :


Ana María Santillana.